Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Tohá se reunió con oficialismo y oposición por agenda de seguridad

El encuentro se realizó en el Palacio de Gobierno y asistieron parlamentarios de todo espectro político. Según la secretaria de Estado, “en acuerdos de esta materia no pueden haber monedas de cambio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - 19:26

Parlamentarios oficialistas y de oposición se reunieron este lunes con la ministra del Interior, Carolina Tohá en el Palacio de La Moneda, para concretar la primera reunión transversal para avanzar en un acuerdo nacional de seguridad.

A este encuentro asistieron parlamentarios de todo el espectro político, a fin de delinear la metodología que se utilizará en un plan que reúna un conjunto de iniciativas propuestas por todas las bancadas que integran el Congreso.

Tras la cita, durante la vocería en La Moneda junto a las ministras de Justicia, Marcela Ríos, de la Segpres, Ana Lya Uriarte y de la Segegob, Camila Vallejo, Tohá se refirió al encuentro al ser consultada por casos de delitos violentos ocurridos el fin de semana, como el asalto a una tienda de computación al interior de un mall.

"En este tipo de delitos el gobierno está poniendo la máxima prioridad, esa es la razón por la cual estamos trabajando por ejemplo en una agenda conjunta con las distintas fuerzas políticas, que hoy día tuvo su primera reunión", indicó la secretaria de Estado.

El diálogo de este lunes tuvo lugar debido a la ofensiva de la oposición para que el Gobierno accediera a dar urgencia al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista. Todo esto, tras la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía y su reconocimiento de que en la macrozona sur había hechos de carácter terrorista en hechos como el sucedido en el Molino Grollmus en Contulmo, Región del Biobío, a fines de agosto.

"En acuerdos de esta importancia no deben haber monedas de cambio", señaló el subsecretario Manuel Monsalve al ser consultado respecto a la actitud de la oposición, el martes.

El senador Daniel Núñez (PC), por su parte, informó que se estableció un itinerario de trabajo. Se acordaron otras futuras cuatro reuniones, para el 24 y 28 de noviembre y el 1 y 15 de diciembre.

Leer también