Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Tohá visita a carabinero herido a bala tras procedimiento en La Araucanía

“En Chile hay personas dispuestas a matar por una camioneta, un celular o una carga de madera, pero también hay carabineros dispuestos a exponer su vida para defender a las víctimas”, señaló la secretaria de Estado. Además, confirmó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 25 de septiembre de 2022 - 16:15

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron hasta el hospital de la institución para visitar a Alejandro Geissbuhler, funcionario que ayer fue herido a bala en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, luego de una encerrona ocurrida en un procedimiento policial.

"El cabo Geissbuhler quedó herido un acto de servicio donde constatamos una vez más que en Chile hay personas dispuestas a matar por una camioneta, un celular o una carga de madera, pero también hay carabineros dispuestos a exponer su vida para defender a las víctimas. No solo es un momento para solidarizar, sino que también para dar las gracias", dijo Tohá.

El hecho ocurrió ayer sábado a las 16.30 horas, cuando personal de la Subcomisaría de Ercilla interceptó a unos individuos que circulaban a bordo de una camioneta robada minutos antes en el kilómetro 24 de la ruta R-71.

Cuando se inició el seguimiento, comenzó un intercambio de disparos que terminó con el cabo segundo herido en el sector de la clavícula, mientras manejaba una de las patrullas.

Por esto, el carabinero herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria y posteriormente al hospital institucional en Santiago. Actualmente, el funcionario herido se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Por último, el Ministerio Público instruyó que los servicios especializados de la institución uniformada se encarguen de las investigaciones para encontrar a los responsables de este hecho. Aún no se ha informado de personas detenidas tras este operativo.

 

Leer también