Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Urrejola: "Lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas"

La secretaria de Estado afirmó que la cancillería se encuentra en contacto con la familia del estudiante que perdió la vida en circunstancias que están siendo investigadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de octubre de 2022 - 21:12

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lamentó esta tarde la muerte del estudiante chileno identificado como Pablo Guzmán Palma, quien fue encontrado muerto al interior de un departamento en Kansas City, Estados Unidos, tras un incendio. Su compañera, la argentina Camila Behrensen, de 24 años, también fue hallada fallecida.

En este contexto, la canciller Urrejola expresó que "lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, en Estados Unidos, en circunstancias que todavía están siendo investigadas".

Asimismo, añadió que "la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, para poder brindarle todo el apoyo necesario".

Por otro lado, la ministra añadió que "el consulado general de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido".

"Le enviamos un abrazo solidario a sus amigas y amigos y por supuesto a toda su familia. Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible", concluyó Urrejola, a través de un video.

Cabe recordar que, el joven estudiante y su compañera, eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el departamento, lugar a donde llegaron personal de bomberos de la ciudad y efectivos policiales. Los primeros peritajes indicarían que habría participación de terceros.

 

Leer también