Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo: "Chile quiere una segunda oportunidad para tener una Constitución hecha en democracia”

La vocera del Ejecutivo se refirió al triunfo del Rechazo, reconociendo que el texto entregado por la CC “no era lo que la ciudadanía esperaba”. Además, no descartó un pronto cambio en el gabinete.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de septiembre de 2022 - 15:38

Este lunes, la vocera Camila Vallejo se refirió al triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida afirmando que, pese al resultado, desde el Gobierno se considera que el país “quiere una segunda oportunidad para tener una Constitución hecha en democracia”.

En este mismo sentido, la secretaria de Estado indicó que la propuesta constitucional realizada por la Convención “no era lo que la ciudadanía esperaba, y eso es lo que se ha expresado”.

Sobre la posibilidad que el presidente Gabriel Boric anuncie un cambio en el gabinete, Vallejo señaló: “Lo venimos diciendo hace bastante tiempo. El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de gobierno, y ahora nos toca enfrentar un segundo tiempo, y como país también".

"El Presidente fue muy claro en señalar ayer que iban a haber ajustes, pero no me corresponde a mí decir cuáles son esos ajustes ni el momento de esos ajustes", agregó.

A su vez, la vocera valoró que en la reunión de comité político los partidos oficialistas fueron "sumamente claros y enfáticos en acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República, para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de Gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde hoy".

 

Leer también