Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo critica silencio de la derecha tras informe de Contraloría

La secretaria de Estado se refirió al silencio de la oposición tras el último informe de Contraloría, en el cual se indicó que el Ejecutivo no cometió ninguna anomalía en la campaña "Chile Vota Informado".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 28 de agosto de 2022 - 17:14

El pasado viernes 26, la Contraloría aseguró que la Secretaría General de Gobierno se apegó a las normativas correspondientes al distribuir y adquirir los ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución.

Aquello echó por tierra las acusaciones de miembros de la derecha que reclamaban intervencionismo del Ejecutivo, en el marco del próximo plebiscito que decidirá si se aprueba o rechaza la Carta Magna de la Convención Constitucional.

La ministra Vallejo señaló en Canal 13 que "hicieron toda una parafernalia acusando intervencionismo de mi parte, que estaba interviniendo el proceso electoral, que esto era gravísimo y hoy la Contraloría dice que no hay ningún tipo de irregularidad en todas las acusaciones que se me hicieron y la oposición ha guardado silencio, un silencio sepulcral".

Vallejo finalizó exclamando que "ni siquiera valoran el trabajo, en este caso de nuestro ministerio, que ha actuado con total probidad, transparencia y responsabilidad".

Leer también