La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, condenó el cruce que protagonizaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado.
La discusión ocurrió este martes en el Congreso, cuando Delgado se acercó a Ávila para pedirle la reapertura de un colegio en Maipú que tenía las clases suspendidas. Sin embargo, este le habría respondido de mala manera, provocando que la parlamentaria cayera en enfermería por una descompensación.
Al respecto, este miércoles la titular de la Segegob indicó que "el ministro se refirió pidiendo las disculpas correspondientes el día de ayer por este intercambio como él lo señalaba acalorado".
Lo anterior, ya que "no es ni será nunca parte del comportamiento que nosotros esperamos de ningún ministro o ministra de Estado al relacionarse con otros parlamentarios y lo asumió como tal", mencionó.
En la misma línea, la secretaria de Estado aseveró que "el tema de fondo que plantea la parlamentaria en lo que fue la interpelación creemos que es un tema que hay que abordar y considerar, y es parte de la agenda del Gobierno, y del ministro en particular, que podamos compatibilizar tanto el enfrentar de manera decidida aquellas situaciones donde se produce contaminación ambiental junto con la garantización del derecho a la educación".
"Nos interesa, nos importa y tenemos un compromiso especial con lo que plantea de fondo la parlamentaria respecto a las escuelas de nuestros país", acotó la vocera de Gobierno.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025