Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo: “Nuestro compromiso ineludible (es) con la necesaria reforma a Carabineros”

La secretaria de Estado se refirió al actuar que tuvo la policía uniformada, el pasado viernes, con las personas que se estaban manifestado en Plaza Baquedano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 15:49

Durante esta jornada, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al actuar que tuvo Carabineros con los manifestantes que llegaron, el pasado viernes, hasta la Plaza Baquedano, también conocida como Plaza de la Dignidad.

En este sentido, la secretaria de Estado afirmó: “Nuestro compromiso ineludible (es) con la necesaria reforma a Carabineros, algo que ya se está trabajando" y luego complementó que lo que se está planteando "es un cambio de fondo y estructural, porque queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos".

Vallejo expresó que el Ministerio del Interior está elaborando medidas de corto plazo como la prohibición del uso de balines “y otras medidas que ya han sido instruidas, no simplemente por el hecho que presenciamos el día viernes en Plaza Dignidad, sino que se ha venido trabajando desde antes”.

La ministra cerró señalando que, actualmente, se está elaborando una "modificación a los protocolos para permitir y resguardar la manifestación, porque es un derecho humano, pero también entender la importancia de combatir ciertos delitos y los procedimientos para perseguirlos".

 

Leer también