Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo por muerte de Francisca Sandoval: "Queremos decirle a los delincuentes que no habrá impunidad"

La vocera de Gobierno solidarizó con la familia de la periodista fallecida a consecuencia del impacto de bala que recibió el pasado 1 de mayo en el Barrio Meiggs.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 18:04

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, ocurrida esta mañana en la exPosta Central y que se produjo como consecuencia del impacto de bala que recibió el pasado 1 de mayo durante una marcha del Día del Internacional del Trabajo en el sector del barrio Meiggs.

“No nos queda más que lamentar esta situación y solidarizar con la familia de Francisca Sandoval, con las y los trabajadores de Señal 3 La Victoria y todas las personas que la acompañaron en este difícil momento”, afirmó Vallejo. 

 “Así como abrazamos a la familia en este momento de mucho dolor, queremos decirle a los delincuentes que no habrá impunidad y que nos vamos a descansar hasta que se haga justicia”, señaló la secretaria de Estado. 

“La delincuencia y estos hechos de violencia dañan profundamente nuestra democracia, la familia de Francisca Sandoval queda con un daño irreparable, para qué decir su hija menor de edad”, indicó.

Además, Vallejo señaló que el Gobierno reconfigurará la actual querella presentada por el Ejecutivo contra el ciudadano colombiano detenido por este hecho debido a que “terminó en una consumación del homicidio”.

“Es inaceptable que en nuestro país las y los trabajadores de la prensa cuando reportean en las calles, cuando tratan de llegar con la información a las casas, se vean enfrentados a una permanente sensación de inseguridad”, complementó.

Leer también