Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo viajará a foros organizados por Unesco y OCDE sobre las fake news

“La desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información”, comentó la vocera de Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de noviembre de 2022 - 11:25

La ministra secretaria general del Gobierno, Camila Vallejo, informó que esta semana viajará a París y Luxemburgo para participar de foros organizados por la Unesco y la OCDE en relación al combate de las fake news.

“Efectivamente fui invitada, en primer lugar, por la OCDE al principal Foro Global Mundial de líderes y una de las cosas principales que tienen agenda en la OCDE y una de las preocupaciones que tienen es cómo fortalecemos y defendemos las democracias del mundo ante la amenaza de la desinformación”, manifestó.

Sostuvo que “esto no es un problema solamente que nosotros vemos en Chile, sino que se está problematizando en el mundo y ha llegado a este nivel, a ser un debate liderado y propiciado por la OCDE donde se invita a distintos países de distintos signos políticos a conversar sobre esto y a ver cómo también, desde la OCDE, pueden contribuir a asesorar y orientar una conversación entre países y dentro de países de cómo enfrentarlo”.

La portavoz de La Moneda indicó que “evidentemente, nosotros creemos que es fundamental también. La desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información y eso nos preocupa, por cierto, porque afecta a las personas, afecta la libertad de expresión, afecta el derecho a la información de las personas y, por lo tanto, queremos participar con la experiencia que hemos visto en Chile, recoger las otras experiencias y volver a nuestro país con un diálogo social que involucra al mundo público y privado para ver cómo vamos avanzando como sociedad”.

La secretaria de Estado argumentó que “hoy nuestros más pequeños no tienen alfabetización digital, están permanentemente viendo redes sociales y hay poca educación de cómo poder diferenciar lo que es una fake news de lo que lo no lo es, y eso va mellando nuestra convivencia democrática”.

Leer también