Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Yarza no descarta flexibilizar uso de mascarillas en los colegios

La titular de Salud señaló que “coincidimos que tenemos que evaluar cada una de las medidas que hemos ido tomando”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 3 de septiembre de 2022 - 15:02

 La ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió este sábado sobre la posibilidad de flexibilizar el uso de mascarillas al interior de recintos escolares, asegurando que desde el Gobierno están realizando una revaluación de las medidas frente a la pandemia.

A pesar de que se ha solicitado que se libere esta restricción, la cual es considerada excesiva teniendo en cuenta que en otros espacios se eliminó la obligatoriedad del uso de mascarilla, desde La Moneda han insistido en mantener la medida de prevención, defendiendo su rol para evitar contagios.

En conversación con CNN, la secretara de Estado sostuvo que “en el caso particular de los niños, nosotros creemos que es atendible la recomendación que nos hace la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y del Consejo de expertos, (...) coincidimos que tenemos que evaluar cada una de las medidas que hemos ido tomando”.

 “Lo que estamos haciendo es abriendo esta conversación a otras sociedades científicas para tener todos los elementos necesarios”, agregó.

Leer también