Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Yarza y aumento de casos Covid-19 en el país: “Tenemos alzas mayores en la zona norte"

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.938 nuevos pacientes positivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 17:31

Este martes se llevó a cabo un nuevo Punto Covid, donde la ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó sobre la situación de la pandemia en el país. En la ocasión, la secretaria de Estado subrayó que existe un alza importante de casos, y en el país, el alza se ha dado principalmente en el norte.

"En relación a la circulación del SARS-CoV-2, tenemos señales claras de un alza de casos. Este fenómeno no es solo en Chile, es mundial", expresó la autoridad, agregando que el alza "no ha sido homogénea en el país", pues "tenemos alzas mayores sobre todo en la zona norte de Chile".

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.938 nuevos casos.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, sostuvo que "la situación epidemiológica está mostrando cifras que nos pone en alerta nuevamente".

Añadió que “algunos territorios de nuestro país, especialmente la zona norte, están mostrando signos que acerca la cifra a los indicadores con que monitoreamos la pandemia a umbrales de preocupación".

"Si observamos por ejemplo la Región de Atacama, podemos ver que en las últimas semanas ha estado con una alta incidencia de casos, con indicadores cercanos a los umbrales de alerta. Vemos un alza en la circulación viral, que se refleja en un aumento de 6,7% en promedio de los casos diarios de los últimos 7 días", advirtió.

A modo de respuesta frente a la situación, la ministra prometió “la visita de profesionales de nuestro Departamento de Epidemiología para ir a acompañar a esos equipos de la zona norte”.

Esto último para "mirar sus indicadores, para hacer análisis y verificar en terreno que todas las medidas en relación a los elementos de protección y estrategias estén todas realizándose correctamente”.

Leer también