La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, respondió al emplazamiento hecho por Irina Karamanos, cientista política y pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, por el femicidio y doble homicidio ocurrido en Renca.
Tras conocerse el crimen, Karamanos afirmó en su cuenta de Twitter que es “lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones”.
“Tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla. Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”, complementó.
Ante estas palabras, Zalaquett utilizó la misma red social para responderle a Karamanos asegurando que “la ley de violencia integral es urgente. Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella”.
“No obstante, desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. Le pido al senador Pedro Araya que lo haga cuanto antes”, sentenció la secretaria de Estado.
Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla. Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres https://t.co/jCfZWuowum
— Irina Karamanos (@i_krmns) December 25, 2021
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025