Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Ávila: "No pueden exigir la mascarilla" en los colegios

El secretario de Estado también recalcó que "tampoco es necesaria la utilización de la mascarilla en el transporte escolar" a menos que los trabajadores del rubro, y las y los apoderados lo pidan.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Lunes 3 de octubre de 2022 - 10:00

Este fin de semana se terminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, y también se dio término a medidas como el Pase de Movilidad y el aforo máximo. En el caso del primero, se recomendó seguir usando la mascarilla en el transporte público. 

Pero, ¿qué pasa en los colegios? El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró a 24 Horas Am que no se les puede exigir a los alumnos en las salas de clases. 

La autoridad recalcó que "el uso de la mascarilla obligatoria fue suspendido tanto para profesores como estudiantes, pero se debe mantener una ventilación adecuada".

El secretario de Estado aseguró que la protección fue importante en una primera etapa ya que "ayudó a controlar los efectos de la pandemia, pero hoy vemos que es fundamental ir avanzando en la normalidad y presencialidad. Estamos recomendando no usar la mascarilla".

Cabe recordar que tampoco existirán los aforos en las salas de clases. "Tampoco es necesaria la utilización de la mascarilla en el transporte escolar, a menos que los propios trabajadores se pongan de acuerdo con las y los apoderados, por ejemplo", señaló el secretario de Estado.

Por último, el ministro afirmó que "se tomarán precauciones (...), pero hoy apostamos a que la mayoría de los alumnos vuelvan a clases. Tenemos un problema serio con eso, hemos insistido en que las y los estudiantes retornen".

Leer también