Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Ávila y Aula Segura: "Es una ley que no tuvo mucho sentido en su minuto, ni creo que hoy día

El secretario de Estado se refirió al proyecto que busca no entregar beneficios del Estado a los estudiantes secundarios que hayan cometido actos delictivos. Un grupo de parlamentarios de la UDI está solicitando urgencia para dicha iniciativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 19:15

Durante esta jornada, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó la petición de un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para que se le de urgencia al proyecto denominado "Aula Segura 2.0 y que busca que los estudiantes secundarios que hayan cometido algún delito no puedan optar a beneficios estatales referidos a la educación superior.

“Es una ley que no tuvo mucho sentido ni en su minuto, ni creo que hoy día", señaló la autoridad.

El ministro Ávila se refirió a este tema durante el lanzamiento del Global Teacher Prize Chile, instancia en la que afirmó que en la actual legislación, y en los manuales de convivencia de los colegios, los protocolos "pueden ser implementados en la medida que se implemente el debido proceso y podamos asegurar el derecho a la educación de niños que, por ejemplo, un establecimiento decida expulsar por distintas razones".

En este sentido, el secretario de Estado recalcó que "el derecho a la educación nunca puede ser conculcado, y esa es tarea del Ministerio de Educación", aclarando que "distinto es lo que pasa dentro de los establecimientos, donde perfectamente se pueden hacer debidos procesos y generar expulsiones si lo encuentran educado".

Leer también