Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Educación llama a “ponerse al día” con el CAE para “contribuir a la solución”

"Tenemos que alcanzar un acuerdo transversal con todas las fuerzas políticas respecto de ésta, que es una mala política implementada por el Estado”, sostuvo Marco Antonio Ávila.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 31 de julio de 2022 - 15:15

Luego de que se conociera la deuda que diversos parlamentarios mantenían del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, solicitó a las personas que puedan acelerar el pago.

 “Sería importante que quienes tienen hoy la posibilidad de ponerse al día, que va a ser una de las variables que seguramente vamos a considerar, efectivamente lo hagan, porque esto es una contribución a la solución", sostuvo.

 En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el secretario de Estado comentó las críticas que surgieron por diversos sectores al "Primer Informe del Crédito con Aval del Estado (CAE): Características de la población deudora e impactos".

 Al respecto, Ávila indicó que "tenemos una deuda como Estado que, probablemente, tenemos que saldar”.

 "Tenemos que alcanzar un acuerdo transversal con todas las fuerzas políticas respecto de ésta, que es una mala política implementada por el Estado. Por lo tanto, es el Estado el que debe proponer una solución", recalcó.

Leer también