Luego del anuncio de Gobierno sobre el trazado del tren Santiago – Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp utilizó sus redes para criticar el aviso oficial del Ejecutivo.
"Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el Gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso", manifestó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.
Tras esto, y en entrevista con el programa Podría ser Peor de Radio Biobío, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que no está de acuerdo con el jefe comunal y enfatizó que el proyecto se conectará con la red de Merval para llegar al puerto.
Según el secretario de Estado, el tramo entre las estaciones Limache – El Salto (Viña del Mar) considera un nuevo trazado independiente, generando en esta última estación el intercambio modal tanto con la red de EFE Valparaíso (Merval) y otros modos de transporte.
"En el Gran Valparaíso la llegada del tren es la estación El Salto en Viña del Mar y eso conecta directamente con el Metro de Valparaíso para poder llegar a puerto. En ese sentido, no estoy de acuerdo con el punto de vista (de Sharp), porque pienso que lo importante acá es poder conectar las ciudades con su transporte masivo", enfatizó el Ministro.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025