Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Delgado anuncia expulsión de migrantes tras agresión a carabineros en Iquique

En un video difundido a través de redes sociales se ve cuando un grupo de hombres comienza a golpear a dos funcionarios policiales, incluso uno de ellos con una manopla, en playa Cavancha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de enero de 2022 - 09:08

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó este miércoles la agresión que sufrieron dos carabineros en Iquique, región de Tarapacá. La pareja uniformada fue atacada con una manopla mientras fiscalizaba a un grupo de migrantes en playa Cavancha.

Es por esta razón que Delgado anunció el proceso de expulsión de los detenidos, que son de nacionalidad venezolana. En este sentido, el Secretario de Estado señaló que los migrantes detenidos pasarán esta jornada a control de detención, e independiente de lo que ocurra, serán expulsados del país.

"He dado instrucciones precisas al Delegado Presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión para estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros", afirmó.

Agregó que "estas personas tendrán que enfrentar la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir, si tienen condena o no la tienen".

Delgado afirmó que como gobierno "no vamos a permitir que se les falte el respeto o se ataque a nuestros carabineros de esta manera, por lo tanto los cuatro detenidos, más los tres detenidos que tuvimos durante la madrugada van a pasar hoy día seguramente a control de detención".

Leer también