Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Delgado desestimó acusación al Presidente Piñera por parte de los camioneros

El titular de Interior afirmó que ante los dichos del empresario Juan Araya, en el Gobierno “no se pueden hacer cargo de rumores de pasillo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 15:38

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desestimó las acusaciones del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, quien afirmó que el Gobierno pidió a los camioneros paralizar en 2020 para que se aprobara la Ley Juan Barrios.

Al respecto, el secretario de Estado señaló: “Escuché la cuña del señor Araya (…) me parece un tanto confusa y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron”.

“Nosotros en ese contexto, la verdad no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo, lo que sí le puedo decir que yo ingresé como ministro el 4 de noviembre del año 2020, tuve conversaciones con los gremios de los camiones e, incluso, en ese verano posterior a mi ingreso, hubo varias amenazas de paro”, declaró Delgado.

En ese sentido, explicó que “se generó una mesa de trabajo (…) que presentamos los resultados hace un mes atrás, con casi un 100% de cumplimiento y con los gremios muy conformes con respecto a lo que se había trabajado en distintos temas de seguridad, justamente para que pudiesen abastecer a las distintas ciudades. Yo me quedo con eso, con el trabajo”.

“Nunca presencié ningún tipo de amenaza cruzada, todo lo contrario. Esto parece ser más una rencilla aparentemente entre gremios, que una denuncia seria”, enfatizó Delgado sobre la acusación.

Leer también