Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Delgado: “Estamos en presencia de delincuentes que no representan a la inmensa mayoría”

El titular de Interior hizo un balance de las manifestaciones que se desarrollaron en el marco del segundo aniversario del estallido social. Hasta el momento, hay 30 detenidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de octubre de 2021 - 22:39

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, informó que hasta el momento hay 30 detenidos tras las jornadas de manifestaciones que se vivieron en la capital en el marco del segundo aniversario del estallido social en Chile.

Sobre los incidentes ocurridos durante la jornada, la autoridad expresó: “Lamentablemente una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes, que no son manifestantes (... ) Los delincuentes utilizan estas fechas para saquear, quemar y atacar a carabineros y civiles, y eso hay que decirlo con todas sus letras, que no representa a la inmensa mayoría de chilenos”.

Frente a los periodistas, Delgado manifestó: “¿Por qué sería necesario esta violencia? ¿Que hay detrás, qué buscan estas personas? Y cuando se quiere defender la democracia hay que condenar esta violencia sin ambigüedades”.

Pero las palabras del ministro no quedaron ahí, ya que también se refirió al proyecto de la Ley de indulto. Al respecto, señaló: “Muchos de los que quieren indultar son los mismos que hoy están generando desmanes. Aquí no hay presos políticos, van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido”.

El secretario de Estado también informó que cinco funcionarios de Carabineros resultaron heridos durante las manifestaciones.

Leer también