Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Figueroa afirmó que no habrá subvención sin clases presenciales

El inicio del año escolar está calendarizado para el miércoles 2 de marzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de febrero de 2022 - 11:17

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que no habrá subvención sin clases presenciales. Hay que recordar que el Ministerio de Educación ya determinó que desde el 2 de marzo los escolares deberán regresar a las aulas de forma obligatoria.

El Secretario de Estado afirmó esta medida tras reunirse con las autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, donde la subvención escolar fue el tema central.

Según reveló radio Biobío, el ministro aseguró que se realizarán los pagos siempre que las escuelas estén abiertas para recibir a las y los estudiantes.

"La ley establece mecanismos concretos para asegurar el pago de la subvención en la medida obviamente que los colegios estén abiertos y que se realicen todos los esfuerzos para recibir a los alumnos", dijo el titular de la cartera.

Hay que recordar que hace unos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que no abrirá los colegios los primeros días de marzo, debido a que no existen las condiciones sanitarias necesarias para que los escolares estén en un aula.

Leer también