Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Figueroa defendió los protocolos sanitarios en la vuelta a clases presenciales

El secretario de Estado afirmó que las nuevas medidas se basaron en las experiencias nacionales e internacionales del año pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 23 de febrero de 2022 - 13:23

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó este miércoles el colegio Miguel de Cervantes, de La Cisterna, que se prepara para recibir a sus más de 600 alumnos el próximo miércoles 2 de marzo en la vuelta de clases presenciales. 

Este retorno a las aulas viene acompañado con nuevos protocolos y con más de un 92% de los estudiantes del país vacunados. El secretario de Estado se refirió a estas nuevas medidas y las defendió, al afirmar que "los protocolos se han elaborado con el propósito de entregarle la máxima confianza a las familias, con el respaldo del Ministerio de Salud y acumulando toda la experiencia recogida a nivel nacional e internacional".

Agregó que "estamos muy contentos de observar cómo los equipos del colegio se están preparando para reencontrarse con sus estudiantes de manera segura y con toda la energía puesta en recuperar aprendizajes y poner el bienestar de los niños en el centro de este nuevo año escolar". 

Hay que señalar que los nuevos protocolos para la educación escolar, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores.

Además, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

El ministro de Educación aseguró que "luego de un año y medio de gradualidad es muy importante dar el paso que sigue, que significa dar continuidad a la presencialidad de la manera más amplia posible, siguiendo las recomendaciones internacionales, la experiencia recogida en Chile y la experiencia internacional".

Por último, indicó que "el 75% de los países que viven la misma realidad de Chile tienen hoy clases presenciales, obligatorias y sin aforo".

Leer también