Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Giorgio Jackson tras reunión con senadores PS por proyecto de amnistía: “Fue una conversación franca”

El titular de la Segpres sostuvo un encuentro con parlamentario socialistas para abordar las dudas en torno al proyecto que busca liberar a los “presos de la revuelta”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 18:21

Este miércoles, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, sostuvo una reunión con los senadores de la bancada del Partido Socialista (PS) para aclarar dudas y enfrentar las críticas que surgieron desde ese sector tras la suma urgencia que el Gobierno le otorgó al proyecto de amnistía para los llamados “presos de la revuelta”

Tras la reunión, el secretario de Estado manifestó: “Fue una buena conversación, una conversación franca”.

Por el lado de los socialistas, el jefe de la bancada de los senadores, el parlamentario José Miguel Insulza señaló: “Gran parte de las dudas y problemas que existían se ha aclarado”.

"Naturalmente son roces propios de los primeros días, pero creo que vamos a seguir marchando de buen acuerdo. En cuanto a los temas de fondo que se han planteado, nosotros recibimos algunas respuestas preliminares y seguiremos trabajando juntos”, afirmó el legislador.

Insulza expresó que hay que tener con el Gobierno “una claridad respecto de todos los propósitos y los puntos; operar con dos coaliciones no tiene sentido, pues somos un solo Gobierno”.

Leer también