Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Grau reconoció error en sus dichos sobre inflación y pymes: “Fue una frase desafortunada”

El titular de Economía reconoció que sus dichos generaron molestias e indignación entre los pequeños comerciantes. “Cuando sucede algo de ese tipo, uno tiene que reconocer que no estuvo bien”, sostuvo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 - 07:43

El ministro de Economía, Nicolás Grau, reconoció que sus declaraciones del lunes a una radio, donde manifestó que “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”, fueron equivocadas.

El secretario de Estado sostuvo a CNN Chile que “es una muy mala frase y desafortunada”, pero aclaró que en dicha entrevista también había asegurado que “las pymes estaban teniendo menor margen”.

Afirmó que “lo que es importante señalar en este momento, es que nosotros compartimos la situación, la empatía con la empresa de menor tamaño dado los dos o tres años muy malos que han tenido desde el estallido en adelante, que no solo se relaciona con la inflación, sino que se relaciona con muchos otros fenómenos”.

“En esto lo más importante son los hechos y no las palabras”, indicó y agregó que el gobierno tiene un compromiso con las pymes, que “se ha expresado en subsidios inéditos en el caso del salario mínimo y que se expresa en una agenda legislativa muy nutrida”.

El titular de Economía aclaró que “aunque puedan vender un poco más caro, que eso efectivamente sucede en el neto, cuando tú ves cuánto ganas y cuánto pierdes, obviamente domina el cuánto pierdes, por eso en la misma entrevista yo aclaré que las pymes estaban disminuyendo sus márgenes”.

Añadió que “cuando uno dice una frase que genera todo este tipo de molestias e indignación (…) cuando sucede algo de ese tipo, uno tiene que reconocer que no estuvo bien”.

Leer también