Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson descartó renunciar a su cargo tras sus polémicas declaraciones

“Vamos a seguir trabajando para llegar a los acuerdos que necesita Chile”, aseguró el secretario de Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 08:40

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, descartó que vaya a renunciar tras sus polémicas declaraciones que molestaron a representantes tanto de la coalición de gobierno como de la oposición.

En el marco de una visita a Coquimbo, al secretario de Estado se le preguntó si pensaba dar un paso al costado, tras las críticas recibidas, a lo que respondió que “el Presidente nos ha manifestado todo el respaldo y vamos a seguir trabajando para llegar a los acuerdos que necesita Chile”.

En la noche del marte, el titular de la Segpres afirmó en un programa trasmitido a través de la plataforma Twitch que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

“Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que, si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)”, agregó.

A pesar de las críticas que provocaron estas expresiones, el Presidente Gabriel Boric respaldó el rol del ministro en su gobierno: “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo, el ministro cuenta con mi respaldo”.

“Acá no podemos quedarnos ni desde el Gobierno ni desde los parlamentarios u otras actorías políticas que son importantes en orgullos personales, quien mejor facilite el diálogo tiene que llevar adelante esto y lo que quiero transmitir es tranquilidad, certeza de que hay un camino institucional”, sostuvo el mandatario.

Leer también