Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson: “Nuestra escala de valores es distinta al de otros gobiernos anteriores”

La autoridad no solo se distanció de la administración de Sebastián Piñera, también lo hizo de los otros gobiernos de centro izquierda. “Creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, aseguró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 - 09:21

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, manifestó que existen muchas diferencias entre el gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a las administraciones anteriores.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, declaró el secretario de estado en un programa trasmitido a través de la plataforma Twitch.

Manifestó que “tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”.

“Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)”, afirmó el titular de la Segpres.

El ministro Jackson también se refirió al plebiscito de salida de la nueva Constitución, indicando que “uno puede votar Apruebo o Rechazo, eso es legítimo, lo bueno es que se pueda saber el alcance de lo que sale en la Constitución. En el momento en que todos valemos lo mismo para tomar una decisión, la igualdad del acceso a la información es fundamental”.

Leer también