Este miércoles, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se mostró distante respecto del proyecto impulsado por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker (DC), que busca establecer un quórum de 4/7 para modificaciones en la Constitución.
"Nuestra postura como Gobierno es que hoy día hay tremendas urgencias ciudadanas y que en paralelo hemos destinado un esfuerzo para que los aspectos constitucionales puedan resolverse a partir de un órgano que se dedique a plantearnos una propuesta", señaló el secretario de Estado.
Tras eso, Jackson explicó que "el Gobierno hoy día está concentrado en los procesos de reforma en materia de seguridad, pensiones, y en materia tributaria y también en asegurar que el voto sea libre e informado".
A su vez, el exdiputado expresó que el Presidente Gabriel Boric "nos ha pedido encarecidamente que desde el 5 de septiembre trabajemos por la unidad del país en torno a los cambios que Chile necesita. Por cierto, el escenario constitucional puede favorecer o poner ciertos límites a el desarrollo de ese proceso de avance en los cambios".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024