Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson se distanció de la propuesta del quórum de 4/7 para reformas constitucionales

El secretario de Estado afirmó que hoy el Gobierno está enfocado en las “urgencias ciudadanas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 8 de junio de 2022 - 16:47

Este miércoles, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se mostró distante respecto del proyecto impulsado por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker (DC), que busca establecer un quórum de 4/7 para modificaciones en la Constitución.

"Nuestra postura como Gobierno es que hoy día hay tremendas urgencias ciudadanas y que en paralelo hemos destinado un esfuerzo para que los aspectos constitucionales puedan resolverse a partir de un órgano que se dedique a plantearnos una propuesta", señaló el secretario de Estado.

Tras eso, Jackson explicó que "el Gobierno hoy día está concentrado en los procesos de reforma en materia de seguridad, pensiones, y en materia tributaria y también en asegurar que el voto sea libre e informado".

A su vez, el exdiputado expresó que el Presidente Gabriel Boric "nos ha pedido encarecidamente que desde el 5 de septiembre trabajemos por la unidad del país en torno a los cambios que Chile necesita. Por cierto, el escenario constitucional puede favorecer o poner ciertos límites a el desarrollo de ese proceso de avance en los cambios".

Leer también