Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Marcel en Nueva York: "Nos estamos volviendo una economía cada vez más segura"

El titular de Hacienda se encuentra en Estados Unidos pata sostener reuniones con inversionistas extranjeros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 18:13

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó a la ciudad de Nueva York, para reunirse con diferentes inversionistas internacionales. Desde Estados Unidos, el titular de cartera manifestó que la economía chilena es "cada vez más segura".

El personero expresó que "la economía chilena está camino a hacer los ajustes que necesita, que estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y, por lo tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura afortunadamente".

Y añadió que "es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al plebiscito constitucional, yo diría básicamente esas cosas, los planes que tenemos para promover la inversión, productividad".

Desde el Senado, el congresista Ricardo Lagos Weber (PPD) dijo que se debe "transmitir que nuestro país va a continuar en condición de recibir inversión extranjera, compatible con las reformas estructurales necesarias para este país y que son largamente anheladas, pero lo vamos a hacer conversadamente, de manera gradual y de acuerdo al nivel de desarrollo que tenemos y a los discursos disponibles".

Y agregó que "es muy importante aprovechar esta visita a Nueva York también para ir despejando las dudas de las cuales ha estado rodeado nuestra política comercial, que en algún momento se puso en tela de juicio incluso su legitimidad por las autoridades actuales".

Por el otro lado, el diputado Agustín Romero (Partido Republicano) indicó que "la inversión en este periodo de crisis es fundamental, el gobierno hace bien en ir a buscarlas afuera; sin embargo, no basta con llegar ante JP Morgan y BlackRock con buenas intenciones y decirles 'invierta en nosotros porque somos buenas personas', eso no es suficiente, como Estado tenemos que generar una política tributaria atractiva para la inversión, con incentivos que premien a los que invierten y sobre todo con garantías, cuestión que el gobierno se resiste a discutir en la Comisión de Hacienda".

Leer también