Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Montes se reunió con la CUT tras cita con empresarios inmobiliarios

El secretario de Estado se encuentra impulsando el “Plan de Emergencia Habitacional” con el que se presente entregar 260 mil viviendas en 4 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 5 de mayo de 2022 - 15:32

Durante esta jornada, el titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se reunió con el Consejo Directivo de la CUT, encabezado por el presidente, David Acuña, para presentar sus propuestas de vivienda para el mundo del trabajo. Recordemos que el ministro se encuentra impulsando el “Plan de Emergencia Habitacional”, para la entrega de viviendas sociales durante el actual Gobierno.

El secretario de Estado se encuentra realizando una serie de conversaciones que ayer miércoles estuvieron marcadas por el encuentro que sostuvo con los empresarios inmobiliarios afiliados a la Cámara Chilena de la Construcción (en la sesión del seminario EDIFICA )y que hoy se reforzó con su visita a la sede del movimiento sindical. 

Hace algunos días, durante una reunión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados, Montes insistió en que se debe reforzar la construcción de hogares en el país.

Según la información entregada por la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, fue el mismo ministro quien destacó que hay “déficit habitacional de arrastre” que afecta cerca de 600 mil familias en el territorio nacional.

“Se trata de recuperar el concepto de planificación. Hoy hay régimen diferenciados a lo largo del país; la idea es fijar metas por regiones y por comunas”, aseguró Montes de acuerdo a la plataforma de la Cámara Baja.

Ante eso, el Gobierno propuso un “Plan de Emergencia Habitacional”, el cual busca entregar 260 mil viviendas durante el periodo del Presidente Gabriel Boric, es decir, en cuatro años.

Para alcanzar la meta, el ministro detalló que el Estado le entregará a las municipalidades diversas políticas locales para trabajar en dicha materia. “La idea es que los municipios tengan un stock de viviendas propias”, dijo Montes.

Leer también