Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro ucraniano acusa a Rusia de querer reavivar la URSS

Esto luego de que el gobierno ruso reconociera las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, además de enviar tropas a esos territorios en el este de Ucrania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 08:07

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, acusó este martes a Rusia de haber dado otro paso para reavivar la Unión Soviética, tras el reconocimiento de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y el envío de tropas rusas a esos territorios en el este de Ucrania.

En un discurso dirigido al Ejército ucraniano, el titular de Defensa afirmó que Rusia quiere el renacimiento de la URSS "con un nuevo Pacto de Varsovia", el pacto militar creado en respuesta a la OTAN, y "un nuevo muro de Berlín.

Según Réznikov, tras ocho años de "guerra vil" por parte de Rusia en el Donbás, "ocultándose detrás de mujeres y niños, disparando contra escuelas y casas, secuestros y torturas, mentiras e intimidaciones, saqueos y destrucción de la tierra ucraniana, ayer el enemigo "mostró su verdadera cara".

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró "el rostro de un criminal que quiere tener un rehén del mundo libre", que es consciente de su crimen y tiene miedo, porque "después de todo, el crimen inevitablemente será castigado", advirtió el ministro.

"Nuestra elección es muy simple: defender nuestro país, nuestro hogar, nuestra familia. Nada ha cambiado para nosotros. Ahora veremos los verdaderos amigos y los que se sumarán" a la condena internacional del reconocimiento ruso y del envío de tropas a Donetsk y Lugansk, dijo Réznikov.

Advirtió a los soldados que hay desafíos difíciles por delante, habrá pérdidas y dolor.

"Pero definitivamente venceremos. Porque estamos en nuestra tierra y la verdad está de nuestro lado", subrayó Reznikov.

El ministro de Defensa de Ucrania enfatizó que el Ejército cuenta con el apoyo del pueblo.

Dijo que todos los esfuerzos de la dirección político-militar del Estado y del mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen como objetivo fortalecer la defensa.

También aseguró que el liderazgo del país mantendrá la calma y no permitirá decisiones caóticas.

"Mucha gente impulsará decisiones caóticas basadas en sus emociones. No lo permitiremos. Nuestra fuerza está en la unidad y la confianza. Con la cabeza fría. Mantengamos la calma. Mantengamos el sistema. Por la memoria de los hermanos (caídos). Por los que amamos", instó Réznikov.

Leer también