Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministros de Educación y Salud visitarán a joven herido por carabinero en marcha

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que el resguardo del orden público debe estar acompañada del respeto por los DD.HH.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de marzo de 2022 - 16:06

Los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Salud, María Begoña Yarza, visitarán al joven de 19 años herido a bala por un carabinero durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) este viernes en Santiago.

De acuerdo a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, los secretarios de Estado -que también participaron del cónclave con el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo, Valparaíso- “se están trasladando a Santiago para ver a este joven y poder acompañarlo”.

“Es muy importante que la labor de resguardo del orden público siempre esté acompañada de la protección de derechos humanos de las personas. Esto implica tanto el respeto de los protocolos como también va a implicar el gran desafío que tenemos por delante como gobierno y al cual nos hemos comprometido: la reforma de Carabineros”, agregó Vallejo.

Además, la portavoz de La Moneda detalló que también hubo tres carabineros heridos y que personal de la Fuera Aérea de Chile (FACh), que se trasladaba en un vehículo, sufrió agresiones durante la citada manifestación.

 

Leer también