Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministros Rubilar y Delgado llegaron hasta Colchane para supervisar las medidas por migración

Las autoridades visitaron el campamento de Carabineros que está reforzando la frontera con Bolivia. La titular de Desarrollo Social afirmó que uno de los objetivos es proteger a las familias vulnerables.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 20:09

Luego que el Gobierno anunciara nuevas medidas para enfrentar la crisis migratoria que vive la zona norte de nuestro país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegaron hasta la Región de Tarapacá para supervisar la implementación de las iniciativas.

Tras reunirse con los representantes del Gobierno en esa localidad, las autoridades definieron los planes para la macrozona norte del país y, tras eso, tomaron rumbo a la ciudad de Colchane, lugar en el que visitaron el campamento de Carabineros, el cual tiene por objetivo reforzar la frontera con Bolivia.

Junto a lo anterior, revisaron los puntos de vigilancia que se han sumado en las últimas semanas y se realizó un monitoreo en el camión satelital recién instalado en la zona, que busca apoyar las labores de las policías. Por último, se revisaron los espacios donde se instalará los centros de acogida temprana que buscarán dar un primer techo a los migrantes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “el día jueves hicimos un anuncio desde la Moneda, y a 5 días de ese momento, estamos chequeando en terreno como corresponde, que dichas medidas estén comenzando o ejecutándose, como por ejemplo el campamento provisorio que va a permitir ampliar la dotación policial y también las otras medidas de carácter humanitario”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras hablar con familias migrantes, afirmó que espera “proteger a las familias vulnerables que están migrando. Los niños no conocen de fronteras y deben ser nuestra principal preocupación. Entregar techo, abrigo, alimentación, protección para la vulneración de derechos que pueden estar sufriendo algunos niños y niñas y, obviamente, velar por la reunificación familiar. Ese es un trabajo que queremos hacer acá y también en Iquique”.

Leer también