Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal actualizó a 842 los casos confirmados de viruela del mono en Chile

Al menos 114 afectados con esta enfermedad fueron hospitalizados en algún momento, aunque ninguno requirió de atenciones en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 25 de septiembre de 2022 - 16:47

El Ministerio de Salud informó que, hasta el pasado jueves 22 de septiembre, se reportaron 850 casos de viruela del mono en Chile, entre confirmados y probables.

De este total, 842 son casos confirmados, mientras que 8 son probables portadores de la enfermedad.

Por otro lado, se detalló que de todos los casos confirmados desde el pasado 17 de junio al menos 114 fueron hospitalizados, y aislados, en algún momento, aunque ninguno en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

La Región Metropolitana (RM) concentra el 86,1% de los casos a nivel nacional, mientras que Magallanes es la única zona que no presenta pacientes en la actualidad.

Los afectados se presentaron en un rango etario entre los 6 meses y los 72 años, con una mediana de 34 años. De este total, el que concentra la mayor cantidad es el grupo entre los 30 y 39 años, con 419, mientras que el 91,3% de los enfermos corresponde a hombres.

La vacunación contra la viruela del mono se realizará durante el mes de octubre. Esto, luego de que las vacunas arribaran al país en los últimos días.

Leer también