Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informó del impacto de Fiestas Patrias en ocupación de camas críticas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que hubo un leve aumento, pero que "en las últimas semanas no se ha evidenciado un cambio significativo" de ingreso a la UCI.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 16:25

Durante un nuevo reporte del balance diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reveló cuál fue el impacto de las Fiestas Patrias en la ocupación de camas críticas en nuestro país. 

La autoridad sanitaria informó que, en relación a la evolución de los casos confirmados, el promedio actual es de 714, lo que demuestra un leve aumento que comenzó un poco antes de las celebraciones.

"Estas cifras han tendido a la estabilización en los últimos días y esperamos que se mantenga así", precisó.

Dougnac aseguró que "a pesar de este discreto aumento de los contagios, el número de pacientes Covid que han ingresado diariamente a una Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas no ha evidenciado un cambio significativo".

Agregó que "en el día de ayer se reportaron solo 13 pacientes que ingresaron a una UCI, 131 pacientes menos que en una primera ola y 224, que en la segunda ola".

El subsecretario Dougnac también explicó que la edad constituye un factor de riesgo importante de infectarse, y de requerir una cama de cuidados intensivos a consecuencia de la infección.

"Una vez adquirida la enfermedad, a mayor edad la probabilidad de requerir una cama UCI también va en aumento, llegando a ser más del 10% en aquellas personas de más de 70 años. Este riesgo aumenta hasta 5 veces en aquellas personas que no están vacunadas", aclaró.

Leer también