Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informó la positividad más baja desde que se inició la pandemia

En el balance diario se reveló que ésta fue de 1,97%. Lamentablemente, se detalló que hubo 119 fallecidos y 1.383 casos nuevos. También se informó cómo será el calendario de vacunación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de julio de 2021 - 14:19

Como todos los jueves, el Minsal entregó un nuevo reporte de cómo está la situación del país producto de la pandemia. Y en el balance reveló que se logró la positividad más baja en el país desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. 

Con 61.854 exámenes PCR, el Gobierno informó que hubo una positividad de 1,97%, mientras que en la Región Metropolitana esta se mantuvo en un 2%. Sobre esta buena noticia, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que "hoy la positividad de la PCR a nivel nacional es de 1,97%. Quiero recordar que el 29 de julio del año 2020 la positividad era de un 10%, sin embargo, no debemos bajar los brazos".

Agregó que a pesar de las buenas noticias, la idea es mantener las medidas de salud tal cual se ha hecho hasta ahora. "No vamos a dejar de recomendar el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento", aseveró. 

Sobre cómo está la situación del país, se reportó 1.383 nuevos contagios deCovid-19 en Chile, con 916 pacientes fueron catalogados como sintomáticos, 381 asintomáticos y 86 positivos no fueron informados.

Calendario de vacunación

Además, en el reporte diario se mostró cómo será el calendario para los próximos días, tanto para rezagados para los que necesitan las segundas dosis. 

Leer también