Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informó que 69 menores fueron derivados a centros asistenciales por demanda de UCI Pediátrica

La ministra María Begoña Yarza explicó que gran parte de los casos apuntan al virus sincicial. Además, también hay presencia de casos por influenza A, B, para influenza, adenovirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 17:13

Este martes, el Ministerio de Salud mostró su preocupación frente al aumento de contagios de virus sincicial, enfermedad que afecta especialmente a niños y niñas menores de 4 años y que ha provocado un aumento en la ocupación de las camas UCI pediátricas. De hecho, la ministra María Begoña Yarza explicó que 69 menores tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales con “mayor capacidad de respuesta”.

"La preocupación está puesta en el alza de virus respiratorio sincicial. También tenemos influenza A, B, para influenza, adenovirus, pero el virus sincicial está diagnosticado en el 47,6% de los casos", afirmó la titular de Salud.

Para evitar una saturación de la red asistencial, Yarza informó que "hemos ido aumentado el número de camas críticas para pacientes pediátricos, y ya llevamos 90 unidades que se han sumado al pool".

"Queremos transmitir nuestra preocupación y que, además, estamos tomando todas las medias para que podamos seguir transformando camas de adulto en camas pediátricas", agregó.

Leer también