Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informó que más de 870 mil personas tienen la dosis bivalente

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, enfatizó en la importancia de la vacunación, resaltando que es "el instrumento más importante que tenemos para combatir los efectos de la pandemia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 17:44

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, se refirió a la situación de la crisis sanitaria del Covid-19 e hizo un llamado a no confiarse ante la disminución de 19% registrada en los últimos siete días.

La autoridad enfatizó en la importancia de la vacunación, resaltando que es "el instrumento más importante que tenemos para combatir los efectos más dañinos de la pandemia".

García llamó a no confiarse en el actual escenario de Apertura y adherir a la vacunación. “El instrumento más importante que tenemos para combatir los efectos más dañinos de la pandemia es la vacuna. Al día de hoy más de 870 mil personas se han vacunado con la vacuna anual contra el Covid-19 lo cual es una buena noticia", indicó.

Hay que recordar que la vacuna se está aplicando a todas las personas desde los 60 años de edad, al personal de salud, las personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos desde los 12 años de edad. 

Además, para la próxima semana están convocados los pacientes priorizados que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de este año.

En cuanto a la circulación viral a nivel nacional, según informó Christian García, ésta ya observa una tendencia a la baja. La Influenza tipo A es la que tiene mayor presencia, con un 56,9% del total de casos positivos de virus respiratorios circulantes. 

Le sigue la Parainfluenza, con un 16,4% de la presencial viral total. Por su parte, el SARS-CoV-2 está ocupando un 12,4%.

Leer también