Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal reportó más de 2 mil contagios diarios y es la cifra más alta desde julio

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 11:07

El Ministerio de Salud informó 2.205 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 71.016 exámenes, PCR y test de antígeno. Es la cifra más alta desde julio y se supera la barrera de los dos mil contagios diarios. 

Además, la positividad en la Región Metropolitana es de 4% y 10 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 24% y 92% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo. En tanto, la región Metropolitana registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Antofagasta, Tarapacá, y Arica y Parinacota.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, siendo también una de las cifras más altas de los últimos meses. 

A la fecha, 437 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 346 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 232 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también