Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal reveló que todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%

El ministerio de salud reportó 763 casos nuevos de Covid-19 en el país y y 42 personas fallecidas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de agosto de 2021 - 13:05

En el balance diario del Ministerio de Salud (Minsal), el ministro de Salud, Enrique Paris reveló que "la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%". Además, indicó que 12 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en los últimos 14 días. 

El Minsal reportó este viernes 20 de agosto, 763 nuevos casos de Covid-19 en Chile y 42 personas fallecidas en las últimas 24 horas producto de la enfermedad. El número total de decesos asciende a 36.566 en el país.

Otro hecho importante es que a la fecha hay 898 personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 698 están con apoyo de ventilación mecánica, lo que marca una tendencia a la baja. 

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 507 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Paris reiteró el llamado a la ciudadanía "es necesario mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación".

Leer también