Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Mira hue…”: Teresa Marinovic insultó a a uno de sus compañeros en la Convención

La convencional, que fue denunciada a la Comisión de Ética de la Convención tras insultar a sus pares y a la misma CC, señalando "convención ‘culiá’, convencionales conchesumadres", volvió a estar en la polémica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de febrero de 2022 - 14:16

"Mira hueón concha…". De esta manera, la convencional del distrito 10 Teresa Marinovic le respondió al convencional César Valenzuela durante la sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales. 

Marinovic, que fue denunciada a la Comisión de Ética de la Convención tras insultar a sus pares y a la misma CC, señalando "convención ‘culiá’, convencionales conchesumadres", volvió a estar en la polémica. 

La representante de Vamos por Chile reclamó airadamente por el uso del tiempo, arremetiendo con insultos contra César Valenzuela, ya que pidió la palabra al final del debate pidiendo sus 5 minutos correspondientes.

"Mira hueón concha…", se le escuchó decir, lo que ocasionó la reacción de los demás integrantes de dicha comisión. Valenzuela, por su parte, le contestó: “Convencional Marinovic, cuide sus palabras. Yo no soy amigo suyo ni tengo ningún grado de confianza con usted. Las palabras que usted está pronunciando son inaceptables”.

Finalmente, Valenzuela le pidió a la secretaría que tomara estos antecedentes para presentarlos a la Comisión de Ética. "No corresponde que usted haga esto", zanjó el convencional en medio de aplausos.

Leer también