Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Mon Laferte es nominada al Grammy Latino en la categoría a “Mejor canción del Año”

La cantante busca obtener su quinto galardón tras vencer en las ediciones 2017, 2019, 2020 y 2021.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 12:31

La cantante chilena Mon Laferte fue nominada al premio Grammy Latino en la categoría “Mejor canción del año” por el tema “Algo es Mejor”, donde competirá con artista como Rosalía, Sebastián Yatra, Fonseca y Ricky Martin, entre otros.

Cabe señalar que la artista busca obtener el quinto galardón de los prestigiosos premios, tras sus exitosos pasos por las ediciones 2017, 2019, 2020 y 2021, y que esta vez de desarrollará el 17 de noviembre en Las Vegas.

Por su parte, la cantante Myriam Hernández será homenajeada por la Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical.

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado "la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial" y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones "La Fama", de Rosalía con The Weeknd; "Vale la pena", de Juan Luis Guerra; "Castillos de arena", de Pablo Alborán; "Pa'lla voy", de Marc Anthony; "Provenza", de Karol G; "Te felicito", de Shakira y Rauw Alejandro; y "Pa mis muchachas", de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

"Estos nominados personifican la excelencia musical y representan el gran momento por el que atraviesa nuestra música", dijo el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud. "Nos sentimos orgullosos de presentar las nominaciones con este diverso grupo de talentosos artistas, que reflejan la evolución de nuestra Academia como institución moderna y relevante", añadió.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

Leer también