Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Mon Laferte se suma a la celebración de los 30 años de Teatro a Mil con exposición y concierto

La venta de entradas para el concierto Sola con mis monstruos, que se realizará el 12 de enero en la Quinta Vergara, comenzará este miércoles 9 de noviembre a través de Puntoticket.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de noviembre de 2022 - 09:49

La cantante Mon Laferte se suma a la celebración por los 30 años del festival Teatro a Mil con el concierto “Sola con mis monstruos” en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Además, su participación en el evento incluirá una exposición sobre su vida y obra en GAM, en la comuna de Santiago, y la creación de un mural de gran formato, junto al reconocido Alejandro “Mono” González, en el Estadio Nacional de Ñuñoa. 

“Son tres proyectos para hablar de otras facetas de Mon Laferte, de su parte pictórica, de muralista y cómo ella traspasa eso también a su concierto y le da vida; lo que vamos a ver es un concierto acústico con todas estas estructuras artísticas que ella arma y que conocemos muy poco en Chile”, señala Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil.

Uno de los focos programáticos del Festival Teatro a Mil 2023 será la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. En ese marco, Mon Laferte será parte de uno de los hitos inaugurales del festival el 3 de enero.

La artista volverá a Chile con su trabajo de street art, para realizar un mural junto a Alejandro “Mono” González, reconocido como uno de los fundadores de la Brigada Ramona Parra. La obra estará emplazada en el Camino de la Memoria del Estadio Nacional y conmemorará a los presos políticos que estuvieron retenidos allí durante la dictadura.

“Vimos que el trabajo de murales de Mon Laferte se une al de Alejandro ‘Mono’ González, tienen una relación artística que los ha vinculado en otros momentos y quisimos tomar este proyecto juntos. Pensamos en el Estadio Nacional por ser un sitio de emblemático y así también nos unimos a la Ruta de la Memoria que está proyectando la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional con apoyo de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, para este aniversario que es tan importante y que implica el ‘nunca más’ que todos queremos”, señala Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil.

"Para mí esto es un hito importante en mi trayectoria. Tengo 75 años, Mon Laferte está en la cúspide de su carrera, me siento honrado de colaborar y hacer un nexo entre la música popular y las artes visuales”, agrega Alejandro “Mono” González.

 

 

Leer también