Este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hablaron desde La Monera para referirse a las implicancias del reportaje de Interferencia en donde se cuestiona el accionar de la Dipolcar durante los primeros meses del Gobierno de Gabriel Boric. Ante esto, Monsave fue claro al señalar: “Es muy difícil que lo que se denuncia ocurra sin que el Gobierno, la PDI o la ANi se dieran cuenta”.
Por su parte, la secretaria de Estado manifestó que “Nos hemos sumado a la denuncia que ha hecho Carabineros para poder investigar en profundidad la información que ha trascendido”.
"Esperamos que la investigación dé cuenta de los distintos antecedentes. No va a haber medidas contra el general (Luigi Lopresti), a menos que la investigación arroje antecedentes", indicó.
En lo que respecta a la policía uniformada, el general Yáñez explicó que “dada la gravedad de las acusaciones” se le solicitó a Lopresti que realizara una autodenuncia en el Ministerio Público, “para que éste efectúe una investigación sobre lo informado, ya que no se puede" dañar la confianza entre Carabineros y el Gobierno".
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025