Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve y paro de camioneros: "No le resuelve ningún problema a los chilenos"

El subsecretario del Interior que el movimiento “no tiene fundamento” debido al diálogo que hoy se estableció entre un grupo de conductores con el ministro Marcel en La Moneda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - 19:53

Duras palabras tuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hacia el paro de camioneros convocado para hoy por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y las chilenas, solo genera problemas", comenzó diciendo el personero en una actividad que lideró en Rancagua, en la región de O'Higgins.

La autoridad aseguró que hace tiempo se dialogó con los camioneros y se acordaron trabajos a realizar. "En el caso del gremio, porque es un gremio, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda, sentados", declaró.

Así, añadió que "ellos plantearon sus temas de seguridad, comprometimos la ida del general de Carabineros Enrique Monrás para fortalecer los puntos de control en las rutas, y comprometimos la presencia en el norte de los subsecretarios de Obras Públicas y de Transportes, para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte".

Por lo mismo, Monsalve zanjó en que "no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte".

"No quiero entrar en interpretaciones políticas, lo que sí quiero decir es que no es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tiene espacio para buscarle solución dialogando con el Gobierno", acotó.

 

Leer también