Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

MOP anuncia medidas por retorno de más de 235 mil vehículos

Debido a la gran cantidad de vehículos que abandonaron la capital durante este fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas presentó su plan de contingencia para las carreteras en dirección a Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Lunes 27 de junio de 2022 - 10:16

Desde el día viernes 24 de junio, las autoridades reforzaron sus servicios con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, así como el aumento los controles y fiscalizaciones en las carreteras.

Las autoridades calificaron positivamente el funcionamiento de las carreteras durante estas jornadas festivas, y esperan que, durante la jornada, esta situación también se desarrolle de forma normal aunque recomendó a los viajeros programar su vuelta para evitar congestiones en las plazas de peaje y la ruta.

Sobre las medidas que se tomarán para un retorno expedito, se contemplan a las rutas 68, 78 y 5 Norte. En la Ruta 68 entre Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, se implementará el sistema 3x1 en dirección a Santiago. La medida comenzará a regir desde las 12:00 hasta las 17:00 horas según el tránsito vehicular.

En la Ruta 78, se replicará la medida del sistema 3x1 en dirección a Santiago, medida que regirá desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, tomando en cuenta el flujo de autos en la ruta.

Finalmente, en la Ruta 5 Norte, en el Túnel El Melón, se decidió que el tránsito será solamente hacia el sur durante todo el día.

Leer también