Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Moreira: "Yo le pido al Presidente Boric que sea serio, que no sea un hazmerreír"

El senador hizo el comentario durante la discusión sobre el TPP-11. El parlamentario dijo en el hemiciclo que el Jefe de Estado “no se hace respetar”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 22:50

Este miércoles se llevó a cabo en la Sala del Senado, la discusión por el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, conocido como TPP-11. En la ocasión, el senador de la UDI, Iván Moreira, hizo duros comentarios hacia el Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Yo le pido al Presidente Boric que sea serio, que se haga respetar. Que no sea, y así lo digo, un hazmerreír en el continente y en muchos países", comenzó diciendo en su intervención, el congresista.

De esta manera, continuó, diciendo que "lo digo por su conducta, por su comportamiento, por las decisiones que toma dependiendo de sus estados de ánimo y también sus arrebatos permanentes a las críticas".

Sus polémicos dichos provocaron una reacción de murmullos en la sala, de parte de otros senadores en la sala.

"Yo tengo todo el derecho de expresar en este hemiciclo que el Presidente de la República no se hace respetar. Y en el pasillo, muchos de ustedes nos dicen que le avergüenzan sus propias actitudes", añadió.

Y continuó diciendo que "ustedes, en el gobierno del Presidente Piñera dijeron cosas peores. Hemos visto a senadores del oficialismo que han tratado a sus ministros hasta de pusilánimes y de cuánta cosa hay. Y hoy se sienten ofendidos por plantear las cosas como son".

Para cerrar, Moreira subrayó que lo que dijo "no solo lo siente la derecha, lo siente también la mayoría de los chilenos y muchos que votaron por el actual gobierno".

Tras los dichos, el senador fue criticado por parlamentarios del oficialismo, y también por la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. Pese a las críticas, Moreira cerró argumentando que sus dichos vienen desde su "libertad de expresión".

Leer también