Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Movilh: “Ahora debemos luchar por una ley de educación sexual integral”

Gonzalo Velásquez, presidente del organismo, aplaudió la promulgación de la ley que regula el matrimonio igualitario y afirmó que ahora trabajarán por una enseñanza con perspectiva de género.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de diciembre de 2021 - 17:57

Tras la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual afirmaron que el siguiente paso es luchar por una ley de educación sexual integral, con perspectiva de género y de derechos humanos.

Eso se suma a la derogación del artículo del artículo 365 del Código Penal, “la última norma explícitamente homofóbica que sigue dañando nuestra dignidad”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Con respecto a la promulgación del Matrimonio igualitario, desde la organización manifestaron que esto marca  “el cierre de un largo capítulo en la lucha por la igualdad para las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales”.

“Con la promulgación del matrimonio igualitario, ya podemos afirmar que en Chile esa unión no es entre un hombre y una mujer. El matrimonio es entre personas, sin importar su sexo, orientación sexual o identidad de género. Este es un cambio radical que abre la igualad a todas las familias, parejas y sus hijos/as, mejorando su calidad de vida ya que podrán acceder a proyecciones jurídicas, como derechos sociales y laborales, que hasta ahora les han sido negadas", agregó Velásquez.

"Más relevantes aún, se reconocerán y resguardarán los derechos de filiación de las parejas del mismo sexo. El matrimonio igualitario viene a decir a las actuales y futuras generaciones que no hay familias de segunda categoría, lo cual es un cambio pedagógico a favor de la inclusión en la cultura y la sociedad”, finalizó.

Leer también