Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Movilh denuncia que testimonio que salió en la franja del Rechazo sería falso

En la imagen la víctima de un disparo aseguraba que no denunció a su atacante como un "acto de amor". La agrupación señaló que joven que aparece en el video indicó en sus redes sociales que aparecería como "actor".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 13:17

La franja del Rechazo exhibió este domingo, en el horario nocturno, a una persona LGBT+, trabajadora sexual, que afirmaba haber sido víctima de un balazo por parte de un cliente, pero que había decidido no demandarlo "por amor".

Una pieza audiovisual que generó amplias críticas e incluso llevó al diputado GonzaloWinter (Convergencia Social) a revelar que enviará un oficio al CNTV al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por este controversial segmento.

Horas después fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quien aportó más datos sobre este video, al señalar que en sus redes sociales que el testimonio del sujeto que dijo haber sido baleado y que no denunció "por amor" "sería falso. Jamás habría sido baleado. Aquí anuncia que trabajaría como "actor" para la campaña del Rechazo en un spot que saldría en agosto. ¡Qué miserables!". 

El Movilh denunció además al CNTV al spot de la campaña del rechazo "por promover la violencia y el silencio de las víctimas frente a los delitos".

"Esta pieza comunicacional del rechazo ha abusado de la vulnerabilidad de personas que por razones económicas deben ejercer oficios que ponen en riesgos sus vidas. La televisión, ni ningún medio de comunicación, puede ser un canal que validen la violencia, ni menos que insten a víctimas a guardar silencio. Esto no es un acto de amor, es una utilización inmoral de un eslogan político que daña la dignidad humana y que puede tener efectos aún más graves en quienes su testimonio", finalizó el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez

Pero la agrupación también solicitó a la Subsecretaría de Prevención del Delito que recopile antecedentes e intervenga en torno a  un caso de violencia extrema que sufrió un joven, identificado como Alejandro Matilde, quien dio su testimonio en la campaña del Rechazo.

Leer también