Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Muere Roberto Garretón, eterno defensor de Derechos Humanos durante la dictadura

El abogado falleció a los 80 años acompañado por su familia y su trayectoria fue reconocida en 2020 con el premio nacional de Derechos Humanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 08:14

Durante la madrugada de este lunes falleció a los 80 años el reconocido abogado y premio nacional de Derechos Humanos, Roberto Garretón.

La noticia fue confirmada por la familia del abogado, quienes aseguraron que Garretón se encontraba en estado crítico de salud desde el pasado 18 de diciembre.

“Con mucha pena y también en paz les comunico que esta madrugada ha muerto acompañado de su familia nuestro gran Roberto Garretón Merino”, escribió en Twitter, Magdalena Garretón Soler, hija del abogado.

Cabe señalar que Roberto Garretón lideró el área judicial de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Tras el retorno a la democracia, encabezó el departamento de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y en 1994 fue elegido representante en Chile del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En 2020,  su trayectoria e incansable lucha por la verdad y justicia fue reconocida con la máxima distinción chilena en materia de derechos Humanos.

 

Leer también