Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que fue denunciado de violencia familiar en la comuna de Maipú, región Metropolitana, por su pareja, quien llamó a la policía uniformada simulando pedir comida rápida.
El hecho ocurrió cerca de las 19:35 horas, cuando los operadores del nivel 133 recibieron el llamado de una mujer extranjera adulta, la que solicitaba comprar comida rápida para su domicilio.
Fue en ese momento cuando el funcionario policial que atendió su llamada pudo percibir la angustia de la mujer, entregándole tranquilidad y orientándola para dar antecedentes que permitieran su ubicación de manera pronta.
Funcionarios de la 25ª Comisaría de Carabineros de Maipú acudió al domicilio ubicado en calle Nueva San Martín y pudiendo confirmar desde el exterior la veracidad de los hechos.
“A raíz de lo anterior, el personal hizo ingreso al domicilio y procedió a la detención de un joven de 23 años el cual fue puesto a primer control de detención” durante este martes, según informó el capitán Eric Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
El sujeto detenido no tenía antecedentes policiales y la mujer fue llevada a un centro asistencial cercano para constatar lesiones.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025