Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mujer muere atropellada a pasos del colegio de sus hijos en Maipú

La víctima fue arrollada por un chofer que no habría respetado el paso de cebra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 25 de mayo de 2022 - 13:36

Una mujer de 53 años, identificada como Jacqueline Acuña, perdió la vida tras ser atropellada esta mañana en el exterior del colegio Boston College de Maipú.

La víctima fue arrollada por una camioneta cuyo conductor no habría respetado el paso de cebra por donde pasaba la mujer, quien iba acompañada por su hijo de 12 años, y un compañero de colegio del joven, quienes resultaron con heridas y fueron trasladaos al hospital El Carmen.

Según afirmó Yanira Mangiamarchi, jefa del departamento de pediatría del hospital, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

A raíz de lo ocurrido, Carabineros detuvo al chofer por su presunta responsabilidad en el incidente, que es investigado por la SIAT.

El capitán Patricio Caamaño señaló que hay cámaras de vigilancia en el sector que están siendo revisadas para verificar si el conductor iba a exceso de velocidad y si no respetó el paso de cebra.

Marcelo Acuña, hermano de la víctima, lamentó la irresponsabilidad del conductor. Mientras, un vecino del sector solicitó ayuda para mejorar la seguridad vial en el sector para evitar que se repita un atropello fatal.

 

 

Leer también